En la composición de nuestro aceite entran las variedades de aceitunas cultivadas en la finca como son la arbequina, frantoio, changlot y manzanilla. La producción es orgánica, ya que no se utilizan agroquímicos.

Las aceitunas se procesan en una máquina PIERALISI con un sistema de prensado continuo de extracción por fuerza centrífuga, asegurando una prensión controlada, bajas temperaturas (presión en frío) y máxima asepsia en todo el proceso. La capacidad de procesamiento es de 50 toneladas/diarias.

La decantación se desarrolla en tanques de acero inoxidable, con capacidad para almacenar 500 Ton. El almacenamiento y envasado posterior se realiza en las condiciones idóneas para garantizar la calidad obtenida, controlando la temperatura de la masa, el tiempo de batido y evitando el contacto con olores, sabores o luz que pudiera afectar la calidad del aceite y sus aromas naturales.

La recolección es manual y se hace con total cuidado en el momento óptimo para obtener el fruto en perfectas condiciones sanitarias y organolépticas.

Se envasa en la misma fábrica en botellas de vidrio con vertedor para protegerse de altas temperaturas y preservar la calidad aromática.